Mercados temporales


驴Qu茅 son los

  mercados

      temporales?




Son escenarios de comercializaci贸n, con uso temporal del espacio p煤blico de andenes, alamedas, red de parques, entre otros espacios de la ciudad.

Estos espacios, promueven e impulsan la competitividad de las actividades econ贸micas de floricultores, fruticultores, anticuarios, ferias gastron贸micas, ferias de turismo, joyeros, libreros, productores de objetos art铆sticos, tecnol贸gicos y literarios.

Haz tu solicitud de espacio p煤blico*


Antes de realizar la solicitud se recomienda que el solicitante conozca la reglamentación que rige la actividad de mercados temporales.
Consultalo Aqui

"Todos los espacios aquí señalados, quedan sujetos a la aprobación de la entidad Administradora respectiva; de acuerdo con las condiciones técnicas y requerimientos establecidos en el Decreto 552 de 2018."






Preguntas

     Frecuentes



Icono Preguntas 1

驴Qui茅nes pueden participar?


Personas naturales o jur铆dicas que desarrollen actividades comerciales de floricultora, fruticultora, anticuarios, ferias gastron贸micas, ferias de turismo, joyeros, libreros, productores de objetos art铆sticos, tecnol贸gicos y literarios. Tambi茅n, entidades p煤blicas en el marco de su misionalidad y funciones.



Icono Preguntas 3

驴Cu谩les son los beneficios de esta iniciativa para los emprendedores de Bogot谩?


Generar un modelo operativo que permita utilizar y aprovechar el espacio p煤blico, a trav茅s de un ejercicio de corresponsabilidad entre la ciudad y los sectores productivos.

Brindarle a la ciudad y a los emprendedores herramientas para fortalecer una estrategia de intermediaci贸n, con un modelo econ贸mico positivo, mediante el aprovechamiento organizado del espacio p煤blico en el que operen mercados temporales













Icono Preguntas 2

驴Cu谩les son los requisitos?


Para solicitar un 谩rea, zona y/o espacio p煤blico para el aprovechamiento econ贸mico bajo la actividad de mercado temporal, los interesados deber谩n:

  • Cumplir con los lineamientos establecidos en el protocolo.

  • Hacer la radicaci贸n formal a través de la herramienta interactiva


Icono Preguntas 4

驴La Secretar铆a Distrital de Desarrollo Econ贸mico autoriza la realizaci贸n de los mercados temporales?


No. La Secretaría Distrital de Desarrollo Econ贸mico es la encargada de gestionar los espacios públicos en donde se desarrolla la actividad de aprovechamiento económico ante las Entidades Administradoras, cumpliendo con lo definido en el Artículo 12 del Decreto 552 de 2018. Una vez se cuente con los permisos pertinentes, se emite concepto de viabilidad para el desarrollo del evento.




Icono Preguntas 5



驴D贸nde pueden desarrollarse
los mercados temporales?







De acuerdo con el Art铆culo 10 del Decreto 552 de 2018, la actividad
de los mercados temporales se encuentra permitida en los siguientes
tipos y elementos de espacio p煤blico:



Tipo de espacio p煤blico

  • Espacio construido

  • Espacio p煤blico

Elementos del espacio p煤blico

alamedas
Alamedas,
plazas y
plazoletas
Controles
Ambientales
Controles
Ambientales
Plazas
de Mercado
Plazas
de Mercado
Red de andenes,
vias peatonales
y pasos peatonales
Red de andenes,
vías peatonales
y pasos peatonales
Sistema de parques
Sistema de parques







                    Reglamentaci贸n

Imagen Reglamentacion Izq Imagen Reglamentacion Der


Decreto

Decreto 552 de 2018



Decreto

Protocolo de mercados temporales






Lupa

Seguimiento a la solicitud


El seguimiento de la solicitud está a cargo de la Subdirecci贸n de Intermediaci贸n, Formalizaci贸n y Regulaci贸n Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Econ贸mico. Para conocer el estado de la solicitud y/o presentar alguna inquietud, pueden enviarla al correo electr贸nico intermediacion@desarrolloeconomico.gov.co.





Seguimiento