Descripción y estructura del programa

¿ De qué se trata
el programa?

 

Negocios Verdes Innovadores es un programa desarrollado por la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Biointropic, para que 250 iniciativas de Bogotá avancen a un siguiente nivel a través del fortalecimiento de su plan de innovación de productos, procesos o servicios -con un enfoque de sostenibilidad-, y la realización de validaciones pre-comerciales para hasta 30 de estas. De esta manera podrán crecer, tener nuevas oportunidades en el mercado y contribuir al progreso de Bogotá-Región.

¿ Para qué
te sirve?

 

  • Negocios Verdes Innovadores te permitirá fortalecer capacidades para complementar tu estrategia de crecimiento verde, a través de un entrenamiento virtual que incluirá temáticas como la innovación en productos, procesos o servicios, modelos de negocio sostenibles, valoración y validación pre-comercial.
  • A través del programa fortalecerás tu plan de innovación de productos, servicios o procesos bajo un enfoque de sostenibilidad.
  • Lograrás hacer conexiones de valor, tanto con emprendedores y empresarios del programa como con otros actores o profesionales claves para tu sector.
  • Te apoyaremos también dándole visibilidad a tu proyecto, producto o negocio.
  • Finalmente, si tu iniciativa responde a las necesidades y retos del mercado de una manera novedosa, podrás recibir uno de los 30 cupos para participar en la etapa de validación pre-comercial, que contará con recursos de entre $30.000.000 y $50.000.000 millones de pesos (dependiendo de solución) por iniciativa. Dichos recursos podrán ser utilizados en la validación y alistamiento. Además, estarán acompañados de asesorías especializadas que buscan apoyar la viabilidad de estos productos y/o servicios innovadores y su contribución al crecimiento verde de Bogotá – Región.

¡Descarga aquí el Listado de Ganadores!

 

Descargar Documento

¿ A quién está dirigido ?

Negocios Verdes Innovadores está dirigido a empresarios y representantes de la academia (Centros y/o grupos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y productividad, de entidades legalmente constituidas) que cumplan con los requisitos de participación establecidos en el documento de términos de referencia, y cuyo ADN de organización tenga integrado los negocios verdes, ya sea porque están implicados en un proyecto de este tipo o porque están interesados en hacer la transición hacia un negocio verde innovador.