/>

Descripción y estructura del programa

¿ Qué es
diseño
Bogotá ?

 

Diseño Bogotá es un programa desarrollado por la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para que 320 empresas generen innovación mediante la implementación de procesos de diseño, creatividad y nuevas tecnologías.

¿ Para qué
te sirve?

 

Diseño Bogotá te permitirá adquirir nuevos conocimientos y asesorías personalizadas para que puedas crear nuevos productos o servicios adaptados a la nueva normalidad, mejorar la imagen gráfica de tu empresa, desarrollar una estrategia digital atractiva para tus clientes, transformar tu modelo de negocio de manera creativa, o cualquiera de los servicios que te puede ofrecer el diseño en todos sus campos (diseño de producto, gráfico, servicios, digital, moda, experiencia, etc.).

Así mismo, a lo largo del programa podrás acceder a diferentes espacios de promoción y visibilización como ruedas de negocio, networking, entre otros. Finalmente, si eres una de las 60 empresas que llega a la última etapa, podrás acceder a recursos económicos de hasta 7 millones de pesos para desarrollar e implementar tu proyecto.

Componentes
          del programa

¿ A quién está dirigido ?

Buscamos empresas qué:

 

  • Que busquen transformarse y potenciar su crecimiento de cara a la nueva normalidad, provenientes de sectores tradicionales como cuero y Marroquinería, Textiles, muebles y maderas, artesanía, entre otros.
  • Que cuenten con capacidades creativas para la producción de bienes y servicios de sectores como el diseño y las industrias creativas (moda, juguetería, joyería, publicidad y editorial, arquitectura y decoración, medios audiovisuales, artes escénicas, software y video juegos, entre otros.
  • Que cuenten con una necesidad específica de mejoramiento de productos y servicios a través del diseño. (Aplica para otros sectores)

Diseño Bogotá está dirigido a todas las empresas que cumplan con los requisitos mínimos de participación establecidos en el documento de términos de referencia, y que a su vez tengan el potencial para generar nuevos productos o servicios.

  • Estar ubicadas y/o tener sede en la ciudad de Bogotá D.C.
  • 300 cupos para empresas que cuenten con mínimo un (1) año de haber sido constituidas y hasta 20 para aquellas con menos de un año de constitución.
  • Tener registro mercantil vigente.
  • Estar operando actualmente y tener ventas activas.
  • No estar incursas en procesos de liquidación.

Empresas seleccionadas