Exporta más Bogotá

Convocatorias y programas

Fecha Apertura
Julio 14 de 2021

Fecha de cierre
Agosto 6 de 2021*

Nota: La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y ProColombia informan que se ha ampliado el plazo para la convocatoria de la estrategia de marketing digital para conversión de ventas en comercio electrónico transfronterizo, hasta el próximo viernes 6 de agosto. Recuerde que los requisitos para la inscripción siguen siendo los mismos señalados en los requisitos para aplicar.

¿QUÉ ES?

Bogotá Exporta + es un programa creado para apoyar la internacionalización de las empresas de la ciudad, a través del cual se busca fortalecer el tejido exportador mediante la potenciación y mejora de la competitividad de la oferta exportable de las empresas de Bogotá.

También se busca una mayor vinculación comercial internacional de las empresas así como el posicionamiento internacional de Bogotá a través del desarrollo de ruedas de negocio internacionales y eventos tales como ExpoDubai e Investment Summit.

Bogotá Exporta + le permitirá a las empresas mejorar sus prácticas y procesos, a partir de la elaboración de un diagnóstico, de cara a su potencial capacidad de inserción en los mercados internacionales.

Lo anterior capacitando e implementando en las empresas mejores prácticas que permitan transformar su visión, para enfrentarse a potenciales compradores en el exterior.

Bogotá Exporta + está dirigido a empresas bogotanas Mipymes, con potencial exportador o exportadores ocasionales/esporádicos.

Las empresas preferiblemente deben desarrollar sus actividades dentro de los siguientes sectores: industrias creativas y culturales, bioeconomía, software y tecnología, industrias del movimiento / movilidad sostenible, moda calzado marroquinería, joyería y bisutería, muebles y maderas,  agronegocios.

Esta convocatoria ofrece a las empresas dos alternativas de fortalecimiento para su internacionalización:

a) Estrategia de internacionalización empresarial.
b) Estrategia de marketing digital para conversión de ventas en comercio electrónico transfronterizo.

Se podrá aplicar a una o a ambas modalidades de fortalecimiento de acuerdo con las necesidades específicas de su empresa, previo cumplimiento de los requisitos establecidos. La SDDE y ProColombia orientarán su participación a la opción más adecuada para el perfil de la empresa.

  • Capacitaciones especializadas en comercio exterior, de acuerdo al sector.
  • Apoyo técnico en la implementación de acciones de mejora en la empresa para su internacionalización.
  • Apoyo en la participación en eventos de promoción comercial internacional en colombia o en el exterior.
  • Consultorías personalizadas durante 4 meses
  • Aumento y captación de audiencia y tráfico.
  • Posicionamiento en Google.
  • Estrategia en redes sociales, publicidad digital, página web y landing page, newsletter, branding y visibilidad online.

Para las modalidades de internacionalización empresarial y marketing digital para conversión de ventas en comercio electrónico transfronterizo, como mínimo debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Empresa registrada en Cámara de Comercio de Bogotá.
2. Al menos un año de constitución legal.
3. Los productos o servicios de las empresas deben ser colombianos.

*Para la modalidad de marketing digital para convertir ventas, la empresa deberá tener cuenta abierta en algún Marketplace global (ej: Amazon, eBay) o contar con e-commerce propio por más de tres meses y haber registrado ventas por estos canales.

1) Accede al vínculo de inscripción y diligencia formulario de inscripción
2) Descargar y diligenciar la herramienta de validación de capacidad exportadora.
3) Adjuntar archivo excel diligenciado junto con los siguientes documentos:

– Copia registro Cámara Comercio de Bogotá
– Copia documento de identificación del representante legal
– Copia RUT

Nota: El formulario solicita tener cuenta personal o empresarial con gmail. En caso de no tener cuenta, podrá utilizar las siguientes credenciales:
Usuario: Bogotaexportamas
Contraseña: Bogota2021

Para dudas o inquietudes sobre el programa o el proceso de inscripción, favor contactar al email: hamezquita@procolombia.co

Bogotá Exporta+ apoyará el desarrollo de eventos internacionales estratégicos para fortalecer el posicionamiento internacional de Bogotá como centro de negocios e inversión mediante la participación, cofinanciación y/o montaje de eventos estratégicos.

Documentos

doc-excel-202021

Documento – para empresa exportadora de servicios

doc-excel-202021

Documento – para empresa exportadora de bienes