Comenzó la temporada de Mercados Campesinos de la capital

WhatsApp Image 2017 02 20 at 9.49.33 AM

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en convenio con la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE Región Central) y la Asociación de Productores Agropecuarios con Visión y Emprendimiento (APAVE) inauguraron la temporada de mercados campesinos en la capital.

Feria laboral CONÉCTATE 2017

25 01 17 FERIA LABORAL DANIELA RANDAZZO copy

 

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de la Agencia Pública de Empleo del Distrito, en alianza con algunas de las compañías vinculadas a la Unidad de Conocimiento Empresarial llevarán a cabo la primera Feria Laboral Conéctate- Bogotá 2017.

Organizan rueda de negocios en Bogotá para incrementar las exportaciones del sector de la marroquinería

WhatsApp Image 2017 02 07 at 9.19.52 AM 1

  • La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y ProColombia buscan impulsar las exportaciones del sector  a través de una rueda de negocios especializada.
  • El encuentro comercial tendrá la participación de 20 compradores internacionales provenientes de siete países.

Distrito gradúa a 53 empresarios y emprendedores en mercadeo y aplicación de marca

 

 

unnamed

 

 

 

 

  • Esta capacitación y asesoría personalizada en diseño de sus marcas y estrategias de comerzialización permitirán a los beneficiarios mejorar la incursion de su empresa en el mercado nacional.

Secretaría de Desarrollo Económico y Uniempresarial gradúan a 55 camareras y camareros de piso

 MG 0177

  • Tras una formación de 100 horas teóricas y 20 prácticas, 55 camareras y camareros de piso recibieron certificación por parte de Uniempresarial y la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Varios de los graduados ya cuentan con vinculación en empresas del sector turismo.

Convocatoria para proyectos de ciencia, tecnología e innovación del Distrito Capital – 2016

aviso finanaciamiento para proyectos de innovacion como participar 01

 

En el marco de los recursos asignados a Bogotá D.C., a través del  Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, la Secretaría Distrital de Planeación en su calidad de coordinadora del banco de proyectos financiados con estos recursos, se permite convocar a Universidades, Centros y Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación reconocidos por Colciencias para presentar iniciativas de proyectos de inversión que puedan contribuir al logro los siguientes retos de ciudad, los cuales fueron identificados conforme a las líneas del Plan de Desarrollo: Bogotá Mejor Para Todos 2016-2020:

Economía Bogotana crece 2,7% en el primer trimestre del año

tn MAO 7733

• Bogotá creció 0,2 puntos porcentuales por encima de la producción nacional.
• La capital representa el 26% del total de la economía nacional.
• Por segundo trimestre consecutivo la industria mostró crecimiento positivo, tras cuatro años de constante caída.

Bogotá, 20 de Junio de 2016 (SDDE). Por séptimo trimestre consecutivo, la economía de Bogotá mostró un nivel de crecimiento superior al del país. Según el DANE, la diferencia fue de 0,2 puntos porcentuales frente al 2,5% de Colombia. La capital se constituye en el motor de la economía nacional, representando un 26% de la producción interna.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, explicó que este comportamiento se da principalmente por la dinámica económica del sector de servicios. Además, porque sectores como establecimientos financieros, actividades inmobiliarias y empresas, crecieron de forma agregada en un 4,7%; y otros sectores lo hicieron en 2,2%.

“La estructura económica de Bogotá -en el primer trimestre de 2016- estuvo representada en un 61,5% en los servicios; 15% en comercio, reparación, restaurantes y hoteles; 8,8% en industrias manufactureras; y 4,7% en construcción. Por su parte, los impuestos representaron el 10,4% del Producto Interno Bruto de la ciudad”, explicó Castro.

Frente a la dinámica del sector industria, que representa el 8,8% de la economía bogotana, el Secretario dijo que: “es el segundo trimestre en el que la industria muestra un crecimiento positivo (1,3%), lo que es una señal de cambio de tendencia después de cuatro años de caída constante en su valor agregado”.

“El crecimiento del 2,7% del PIB en el último trimestre, muestra que desde la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, y –en particular- desde la Secretaría de Desarrollo Económico, no solo se están invirtiendo importantes recursos en la recuperación de la actividad industrial tradicional; también se están haciendo apuestas por las industrias creativas, la promoción del turismo y –por supuesto– en la construcción de viviendas y la ejecución de obras de infraestructura, que traducirán el crecimiento económico positivo en la generación de cerca de 100 mil nuevos empleos para la ciudad durante el próximo cuatrienio.

Esperamos que los próximos meses la economía bogotana siga creciendo y así consolidar una Bogotá mejor para todos”, concluyó Castro.

Mayor información:
Carol 300 695 02 82 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe Comunicaciones SDDE

 

 

Subcategorías

Subcategorías

Entidades del Sector

escudos

Secretaría de Desarrollo Económico

Plaza de los Artesanos Centro de Negocios y Exposiciones - Carrera 60 No. 63A - 52

PBX 3693777 - Fax 2695402.

lunes a viernes 8 a.m. - 5 p.m