Calendario Ferial

Prev Next

FERIA LA CARRERA DE LA MUJER 26 y 27 de Septiembre

Los días 26 y 27 de septiembre se realizará la Carrera de la Mujer Colombia, en las instalaciones de la Plaza de los Artesanos a partir de la 8:00 a.m. El evento contará con actividades y talleres que promuevan el cuidado de la mujer. 

La entrada al evento es gratuita. Para mayor información ingrese a: www.carreradelamujercolombia.com

BOGOTÁ ROBOTICA Del 2 al 5 de octubre (8:00 am – 5:00 pm)

Bogotá Robótica es un espacio para visibilizar la creación de artefactos tecnológicos desarrollados por grupos académicos, investigativos, culturales, productivos y emprendedores. Una de las principales atracciones de este evento será el primer torneo de futbol robótico en una cancha de futbol especialmente acondicionada con exhibiciones de la Universidad Santo Tomás.

Entrada libre. Para mayor información ingresa a : http://tic.bogota.gov.co/component/k2/item/129-bogota-robotica

EXPO FUERZA PÚBLICA 2014 Del 24 – 26 de octubre

Este evento será una gran integración de la fuerza pública y sus reservas, dentro del encuentro se realizará una mesa de negocios entre comerciantes y entidades financieras, tendrá un espacio académico que se desarrollará a través de conferencias, foros y conversatorios sobre la problemática del personal activo y retirado de la fuerza pública.

La entrada será gratuita, únicamente para personal militar activo y las reservas.

BIOEXPO COLOMBIA 2014 Del 13 al 16 de noviembre (Entrada Libre)

La sexta versión de la feria Bioexpo Colombia 2014 se desarrollará este año bajo la temática: Uso Sostenible de la Biodiversidad – Biocomercio, que será un espacio comercial en el cual se idenficiarán posibilidades de negocios verdes a nivel regional, nacional e internacional, coordinado por el Ministerio de Ambiente, Desarrollo Sostenible (MADS) y la Coorporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Para Mayor información ingrese a : http://www.car.gov.co/

Artesano inscríbete en el VI Festival Navideño

fot pla en navidad

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico -SDDE- abrirá desde el 14 hasta el 30 de octubre de 2014, la convocatoria para la selección de las y los artesanos interesados en participar del VI Festival Navideño, que se realiza tradicionalmente cada diciembre en la Plaza de los Artesanos, (Carrera 60 No. 63 A – 52). Esta VI versión será desde el 13 hasta 23 de diciembre del presente año, con entrada y parqueadero gratuito.


La convocatoria es abierta para todas y todos, en esta se podrán inscribir personas naturales o jurídicas que se dediquen a la realización de productos artesanales, tales como: tejidos, joyería, bisutería, madera, derivados, juguetería y utilitarios. Para participar deberá acercarse a las instalaciones de la Plaza de los Artesanos de lunes a viernes, entre las 9:00 am. y 12:00 m y entre las 2:00 pm. y 4:00 pm.



Requisitos:


• Muestra física (3 muestras representativas de sus productos)


La Plaza de los Artesanos cuenta con una plazoleta de comidas con espacios físicos adecuados para estos encuentros, para estos también se abrirá una convocatoria de oferta gastronómica (almuerzos, postres, empanadas, dulces, hojaldres, etc.). Los requisitos para esta son: fotografías de los alimentos que ofrecerán, con su descripción y precios a los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La lista de seleccionados será publicada el 10 de noviembre en el portal web de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico: www.desarrolloeconomico.gov.co, así como en nuestras redes sociales, @DesEconomicoBog, para Twitter y, /secretariade.desarrolloeconómico en el caso de Facebook. Los Artesanos seleccionados recibirán un stand gratuito para exhibir y comercializar sus productos.
Mayores informes:

Teléfonos 4379420 ext. 1101 – 1158

Bogotá Robótica en Plaza de los Artesanos

fotoroboticaMás de 100 exhibiciones de robótica educativa, artesanal e industrial; la más grande exhibición de drones, hechos en Colombia; partidos de fútbol robótico; el concurso Robot al Parque, más de 16 talleres para aprender sobre robótica y 30 conferencias nacionales e internacionales, son solo algunas de las actividades que trae consigo ‘Bogotá Robótica’, evento que se llevará a cabo, entre el 2 y el 5 de octubre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la Plaza de los Artesanos, (Carrera 60 No. 63A-52).

En este encuentro, organizado por la Alta Consejería Distrital de TIC, en cooperación con las Secretarías de Desarrollo Económico y de Educación del Distrito, así como más de 100 desarrolladores de robótica de Bogotá y el país; se darán cita 60 colegios públicos y privados, 35 universidades, 70 emprendedores y cerca de 30 instituciones, para dar a conocer 200 exhibiciones robóticas de diferentes prototipos, aplicaciones y procesos atomizados, mostrando así los avances que se tienen en la producción de robótica.

Celebración del pensionado FONCEP en Plaza de los Artesanos

FONCEPCerca de cinco mil pensionados afiliados al Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones --FONCEP-- se reunieron el pasado viernes 19 de septiembre de 2014, en las instalaciones de la Plaza de los Artesanos, para celebrar por segunda vez consecutiva el día distrital del pensionado, una iniciativa de la Bogotá Humana para rendir homenaje a los más de catorce mil servidores públicos del Distrito Capital afiliados a este fondo.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. los afiliados junto con sus familias estuvieron reunidos disfrutando de diferentes actividades que FONCEP tuvo organizado para ellos. El inicio del evento contó con la realización de una Santa Misa, y posteriormente distintos shows musicales de géneros como norteña, vallenato, ranchera, la Orquesta Internacional de la Policía Nacional y como presentación central la invitación de los humoristas Los Cuyes.

Plaza de los Artesanos: el centro de ferias del Distrito, es la sede mundial de los diálogos de alto nivel Bogotá/Río+20

unnamedDurante los días 10, 11 y 12 de agosto, la Plaza de los Artesanos, principal centro de ferias del Distrito, será el escenario de los diálogos de alto nivel de seguimiento a los compromisos de Río+20, con la participación de más de 150 expertos y 70 representantes de gobiernos mundiales y locales.

Este centro de negocios, exposiciones, formación y servicios empresariales está ubicado en la Cra 60 No. 63 A – 52 en pleno corazón verde y deportivo de Bogotá, frente al Museo de los Niños y muy cerca del Parque Simón Bolívar.

El recinto ferial cuenta con ocho pabellones de exposiciones, un auditorio principal con capacidad de 350 personas y más 2.750 metros cuadrados de zona de exposición al aire libre.

Entidades del Sector

escudos

Secretaría de Desarrollo Económico