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Peticiones, Quejas y Reclamos

La Alcaldía de Bogotá busca facilitar el acceso de nuestros usuarios a los trámites y servicios que brinda la entidad mediante el uso ágil y efectivo de los canales oficiales de recepción de peticiones y documentos. Esto, con el fin de disminuir tiempos y costos al momento de presentar y hacer seguimiento a sus peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS).

Canales de comunicación para interponer peticiones, quejas y solicitudes –PQRS-

Presencial

  • Dirección: Carrera 60 N° 63A – 52
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Telefónico

  • Número: 6013693777 ext. 143
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Digital

¿Cómo registrar una petición, queja o solicitud?

Ingreso

Ingrese a:  bogota.gov.co/sdqs

Crear petición

  1. Registro de peticionario
  2. Registro de petición
  3. Asignación de número de petición

Tiempo de respuesta a requerimientos

 

Tabla: tiempos de respuesta a requerimientos

Tipología

Tiempo

·         Derechos de petición

·         Queja

·         Reclamo

·         Sugerencia

·         15 días hábiles

·         Solicitud de información

·         Solicitud de copias

·         10 días hábiles

·         Consulta

·         30 días hábiles

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones Distital.

Oficina de Atención a la Ciudadanía
Línea Directa 3693777 
Teléfono  369 37 77  ext. 143