Skip links

Secretaría Distrital de Desarrollo Económico lideró Mesa Organizacional de Abastecimiento

  • El espacio busca encontrar soluciones a los problemas de abastecimiento alimentario en Bogotá.
  • Se destacó la importancia de los mercados directos y cercanos incrementan para mejorar la competitividad territorial.
  • La participación ciudadana es fundamental en la seguridad alimentaria.orial.

Bogotá 27 de noviembre de 2022. En la localidad de Usme se reunieron representantes de La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Secretaría de Planeación en la Mesa Organizacional de Abastecimiento de Bogotá Región Central.

Este espacio está diseñado con el objetivo de generar una activa participación ciudadana enfocada a determinar la importancia del sistema de abastecimiento y distribución de alimentos.

En la reunión se destacó el papel fundamental que desempeñan los diferentes actores en esta cadena dentro de los sistemas agroalimentarios, el desarrollo rural del país, el cuidado de las comunidades y los territorios rurales.

Así mismo, se expusieron varios puntos de reflexión donde participaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría Distrital de Planeación como son las problemáticas y posibles soluciones relacionadas con el Sistema de Abastecimiento y Distribución de Alimentos – SADA del Distrito Capital. Esto enfocado al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la región.

Igualmente, se establecieron herramientas participativas que permitirán a futuro identificar las problemáticas e inquietudes que surjan desde el Distrito y la ciudadanía yposteriormente permita desarrollar mecanismos de solución reales y alcanzables en términos de abastecimiento alimentario.

Y se resaltó la importancia de generar espacios de negociación que propicien el fortalecimiento de las capacidades individuales, organizacionales y asociativas de los productores rurales, para el mejoramiento y permanencia en los sistemas de comercialización, con énfasis en mercados directos y cercanos incrementando la competitividad territorial.

——————————————

La información estará disponible a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido