Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría de Desarrollo Económico destaca gestión de Invest in Bogota

Publicado el: 20 Mayo 2020
  • Por sexto año consecutivo, la agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogota fue seleccionada como una de las mejores entidades de su categoría en el mundo
  • En medio de la actual crisis por la pandemia del coronavirus, las agencias de promoción de inversión “asumirán gran parte de la carga de ayudar a reconstruir las economías y reemplazar los empleos perdidos, en respuesta a este desafío sin precedentes”.
  • las mejores agencias de promoción regionales de Suramérica, Centroamérica y el Caribe son: Invest in Bogota (Bogotá), Panamá Pacifico (Ciudad de Panamá), Curinde (Curazao) e Investe Sao Paulo (Sao Paulo).

 

Bogotá, mayo 20 de 2020. La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, destacó la decisión de internacional Site Selection, que en su informe anual “Global Best to Invest Report” seleccionó como una de las mejores entidades de su categoría en el mundo, y una de las cuatro mejores de Suramérica, Centroamérica y el Caribe a la agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogota.

Según el propio director ejecutivo de esta agencia de promoción, Juan Gabriel Pérez, este es “un reconocimiento que alienta a seguir trabajando por el desarrollo económico y social de la ciudad, como se ha venido haciendo durante casi 14 años, en los que se ha facilitado la llegada de más de 380 proyectos de inversión que han derivado en la creación de unos 45.000 empleos directos para los bogotanos”.

Hay que destacar que, porsexto año consecutivo, Invest in Bogota fue seleccionada como una de las mejores entidades de su categoría en el mundo, recalcó Carolina Durán tras resaltar que dicho logro se da en medio de la actual crisis por la pandemia del coronavirus, momento en el cual las agencias de promoción de inversión asumirán gran parte de la carga de ayudar a reconstruir las economías y reemplazar los empleos perdidos, en respuesta a este desafío sin precedentes.

La elección de las agencias de promoción más importantes del mundo se realizó a partir de criterios como profesionalismo en las respuestas a los inversionistas, habilidades y manejo de idiomas del equipo, acceso a bases de datos disponibles y listado de incentivos sectoriales, protección de la confidencialidad de los inversionistas, apoyo en servicios after-care, y la facilidad de acceso a la información que provee por canales directos y página web, entre otros, según la revista Site Selection.

“Este es un nuevo logro de la agencia de promoción, Invest in Bogota, organismo cuya misión es apoyar a inversionistas que están explorando oportunidades en Bogotá, y que ya en 2009 fue calificado por el Banco Mundial como la mejor agencia de inversión de un país en desarrollo”, destacó la secretaria de Desarrollo económico.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias