Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Se recibirán aportes al decreto que aplaza la elección de los representantes a los Consejos Locales y al Consejo Distrital de Discapacidad

Publicado el: 23 Junio 2020

Hasta el próximo 24 de junio las personas con discapacidad, sus cuidadoras, cuidadores y familiares podrán hacer sus aportes al proyecto de decreto que suspende el término del proceso de elección de los representantes a los Consejos Locales de Discapacidad y los representantes al Consejo Distrital de Discapacidad, para el periodo 2020-2024.

Los comentarios al documento serán recibidos al correo stdiscapacidad@gobiernobogota.gov.co hasta las 11:59 p.m. del miércoles 24 de junio.

La decisión se toma teniendo en cuenta que por los decretos nacionales y distritales en los que se adoptaron medidas para evitar la propagación del virus no se pudieron desarrollar los talleres de preparación para la participación, asambleas informativas y ejercicios de campaña para dar a conocer las propuestas de los candidatos, actividades fundamentales en un proceso democrático de esta importancia.

También se tuvieron en cuenta las limitaciones de acceso a Internet para las personas con discapacidad, dado que no todas cuentan con equipos y dispositivos que les permita ingresar de forma accesible, realizar el proceso de elecciones de forma virtual no permitiría la participación  en igualdad de condiciones de toda la población con discapacidad.

Así las cosas, los delegados ante los Consejos Locales de Discapacidad y los representantes ante el Consejo Distrital de Discapacidad que se encuentran elegidos para el período 2016-2020 seguirán desempeñando sus labores hasta tanto se mantenga la suspensión del proceso de elección.

 

Consulte el proyecto de decreto

 

 

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias