-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Mercados Campesinos llegan al Jardín Botánico de Bogotá

Publicado el: Agosto 2018

Bogotá 9 de agosto 2018. (SDDE). La Alcaldía de Bogotá, invita a los capitalinos a disfrutar del mejor Mercado Campesino en el Jardín Botánico de Bogotá, ubicado en la avenida calle 63 No. 68-95, que se realizará el domingo 12 de agosto, de 8 a.m. a 5:00 p.m.

El Mercado Campesino contará con la participación de más de 10 productores de la ruralidad bogotana y la región central (Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá); allí los asistentes podrán adquirir diversidad de productos como: hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, orquídeas, lácteos, frutas deshidratadas y antipastos, entre otros.

“Los Mercados Campesinos llegan al Jardín Botánico para brindarle a los ciudadanos una experiencia inolvidable, para disfrutar en familia y relacionarse con la naturaleza en un espacio tranquilo y con los mejores productos cultivados de la mano de nuestros campesinos” expresa Juan Miguel Durán Prieto, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Por su parte, Giancarlo Chiappe, Subdirector Educativo y Cultural del Jardín Botánico de Bogotá, resalta la importancia de implementar alimentos sanos a los hogares de los colombianos “vivimos en un país en el que somos beneficiados por la variedad de alimentos que tenemos gracias a unos suelos increíbles; por esto hago un llamado a aprovechar nuestros recursos y optimizarlos de la mejor forma implementando en nuestras vidas prácticas saludables a la hora de alimentarnos”. 

Bogotá cuenta con un 75% de área rural, en la que se cultivan productos saludables como arándanos, espárragos, guisantes y hortalizas, fortaleciendo el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad con productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios gracias a la estrategia #YoComproMercadoCampesino

“Desde la Alcaldía continuamos fortaleciendo a nuestros campesinos y abriéndoles espacios de intercambio comercial y cultural, por ser actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario, hoy gracias a los Mercados 600 productores traen alimentos frescos del campo a la mesa de los bogotanos” afirma Juan Miguel Durán Prieto, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Para el segundo semestre del año los ciudadanos podrán disfrutar de este mercado en las siguientes fechas: 9 de septiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre. Así mismo, pueden visitar todos los fines de semana el Mercado Campesino permanente de la Plaza de los Artesanos ubicado en la carrera 60 #63A – 52.

 

 

 

Filtro de noticias