Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar conmemora el Día Mundial de la Alimentación

Publicado el: 15 Octubre 2019
  • 666 mercados han visitado las 18 localidades de Bogotá con la participación de más de 162 mil ciudadanos.
  • 1.100 productores campesinos vinculados al programa, con mejores ingresos económicos y relaciones comerciales con hoteles, restaurantes y fruvers.
  • Comercialización de 795.000 kilos de productos frescos con ventas superiores a 4.900 millones de pesos.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará los días 17 y 18 de octubre, la tercera versión del Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar, en conmemoración de Día Mundial de la Alimentación, que busca concienciar a la población sobre el problema de la alimentación a nivel mundial y reforzar la lucha contra problemas como la pobreza, la desnutrición y el hambre.

“La Alcaldía de Bogotá, se une a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO-, ofreciéndole a ciudadanos y turistas, alimentos y dietas saludables, sostenibles y a precios asequibles; que permita generar cambios en el sistema de alimentación de las familias capitalinas” indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Esta versión contará la participación de 344 productores provenientes de la ruralidad bogotana y de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá), que ofrecerán a ciudadanos y turistas lo mejor de su cosecha.

La Alcaldía invita a todos los ciudadanos para que visiten el Mercado de la Plaza de Bolívar y disfruten de los productos saludables y orgánicos como: arándanos, espárragos, guisantes, hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, orquídeas, lácteos, frutas deshidratadas, moringa, antipastos, entre otros. Los pagos se podrán hacer en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y medios electrónicos.

En la administración del alcalde Enrique Peñalosa más de 1.181 productores se han vinculado a los 666 Mercados Campesinos que visitan las localidades de Bogotá, con la asistencia de más de 160 mil ciudadanos.

El Mercado iniciará desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los asistentes podrán disfrutar en familia de presentaciones artísticas que rescatan la cultura tradicional colombiana.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias