-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 6.500 ciudadanos disfrutaron de la II Feria Bogotá en Bici

Publicado el: Octubre 2018

Bogotá, 01 de octubre de 2018 (SDDE). En la II Feria Bogotá En Bici realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico en la Plaza de Los Artesanos, más de 6.500 ciudadanos disfrutaron durante 3 días de jornadas académicas, actividades recreativas, deportivas, lúdicas, presentaciones artísticas y una vitrina comercial, integrada por más de 100 empresarios de este sector, que genera más de 26.000 empleos directos para la capital, según informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con esta Feria además de continuar impulsando a Bogotá como la capital mundial de la bici, fortalecimos a emprendedores y empresarios de este sector, que concentra el 39% de las empresas dedicadas a la fabricación de bicicletas principalmente en las localidades de Mártires, Engativá y Barrios Unidos, según datos de nuestro Observatorio Económico –OBDE-”, expresa Juan Miguel Durán Prieto, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

En la feria que se desarrolló en el marco de la versión número XI de la Semana de la Bicicleta, se impulsó su uso como medio sostenible y alternativo de transporte y los asistentes conocieron de primera mano los productos y servicios que oferta la industria de la bicicleta, en garantía de una movilidad segura.

Bogotá cuenta con más de 500 kilómetros de CicloRutas, programas como al “Colegio en Bici”, el Centro de la Bici, los CicloPaseos y la CicloVía que reúne 1.5 millones de personas los domingos y festivos.

La feria se desarrolló en alianza con las secretarías de Movilidad, Educación, Integración Social y los Institutos  de Turismo - IDT , de la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON– y Recreación y Deporte –IDRD-, Biblored y la Academia Superior de Artes de Bogotá –ASAB-.

 

 

Filtro de noticias