Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La tecnología, la innovación y la creatividad se toman Bogotá con Colombia 4.0

Publicado el: 20 Septiembre 2019

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico hará parte, como aliado principal, de la novena edición de Colombia 4.0, el encuentro digital y de economía naranja más grande del país.

La alcaldía viene trabajando de la mano con emprendedores y empresarios para fortalecer sus procesos de innovación y aceleración basados en tecnologías 4.0 a través del Fondo de Innovación Tecnología e industrias Creativas –Fitic-, y este evento es una plataforma para que sigan creciendo pues tendrán la oportunidad de escuchar a 900 Speakers nacionales e internacionales y ser parte de una jornada de networking liderada por la alcaldía.

Con el Fondo de Innovación Tecnología e Industrias Creativas –Fitic-, y una inversión de aproximadamente 19.000 millones de pesos, más de 230 empresas y emprendimientos han fortalecido e impulsado sus negocios. Específicamente a través de la línea CapitalTec 4.0 28 empresas bogotanas de este sector han acelerado su crecimiento en un 62%, con ventas de $4.900 millones y una generación de 93 nuevos empleos en la ciudad.

Esto evidencia que las empresas y emprendimientos de base tecnológica vienen creciendo en la ciudad y que necesitan del apoyo institucional para lograr mantenerse en el mercado. El crecimiento de la Cuarta Revolución es una tendencia mundial que tiene la capacidad de crear nuevas oportunidades para el desarrollo económico de la sociedad y este evento se convierte en una herramienta para impulsar el sector.

 

“En la Alcaldía de Enrique Peñalosa, continuamos promoviendo espacios que fortalezcan el ecosistema creativo y tecnológico de la ciudad, nuestra vinculación a Colombia 4.0, permitirá que empresarios y emprendedores  adquirieran oportunidades de negocio, crecimiento económico, desarrollo humano y conocimientos en contenidos digitales, mercado audiovisual e  industrias creativas y culturales”, afirma  José Andrés  Duarte García, secretario de Desarrollo Económico.

 

Durante 3 días los emprendedores y empresarios de la ciudad tendrán la oportunidad de interactuar con el talento, el conocimiento y la creatividad de expertos en animación, videojuegos, emprendimiento, medios, publicidad digital, fintech, Inteligencia Artificial e industrias 4.0.

Los asistentes podrán participar en los siguientes paneles, conferencias y actividades desarrolladas por la Alcaldía de  Bogotá:

Miércoles 25 de septiembre – Conferencias

 

  • Capital Inteligente para Industrias 4.0 - La Experiencia de Bogotá. Speaker: José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.
  • Transformación del capital humano en la Tecnología 4.0. Speaker Carlos Pinillos. Gerente de Emporium Parthners.

 

Jueves  26 de septiembre

 

  • Experiencia de usuario 4.0.- Turismo y gastronomía experiencial. Speaker Rick Alfaro.
  • Retos en la implementación de la industria 4.0 en el sector de servicios. Caso de éxito FITIC Brigitte Mayorga Jaimes.
  • Networking. Participación de cooperantes, empresarios y emprendedores FITIC.

 

Viernes 27 de septiembre

 

  • Retos y experiencias en la aceleración de empresas basadas en tecnologías 4.0, una visión 360. Panelista: Jerónimo Silva - Director Ejecutivo de Bictia

 

 

La participación a Colombia 4.0 es gratuita y los interesados podrán consultar la programación e inscribirse a través www.desarrolloeconomico.gov.co

 

 

 

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias