-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Jóvenes extranjeros serán Embajadores de Bogotá

Publicado el: 07 Septiembre 2019

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico -SDDE-, el Instituto Distrital de Turismo -IDT-, y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia -APC-, realizarán el lanzamiento del programa “Embajadores Bogotá 2019”, en el que 32 jóvenes extranjeros recibirán becas de estudio para aprender español y vivir una experiencia cultural y turística en Bogotá.

 

El programa está dirigido a jóvenes provenientes de Alemania, Francia, Turquía, Indonesia, India, China y Corea, países que según la Organización Mundial de Turismo representan un alto potencial de inversión extranjera directa.

 

“La Alcaldía de Enrique Peñalosa, invita a turistas extranjeros a visitar Bogotá, uno de los principales centros de negocios de América Latina, una ciudad competitiva y con mayores facilidades para invertir y emprender. Es la puerta de entrada ideal para el mercado latinoamericano por su ubicación, estabilidad política y desarrollo económico”, afirma José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico, realizó el proceso de convocatoria en la cual se inscribieron 218 personas de Europa, Asia y África, 60 cumplieron los criterios selección, 47 realizaron entrevistas y 32 fueron seleccionados para hacer parte del Programa Embajadores 2019 provenientes de: China (6), Francia (1), Alemania (1), Turquía (1) Corea (2), India (10) e Indonesia (11).

 

Los seleccionados, recibirán formación en el idioma español en la universidad Javeriana, EAN y el Instituto Caro y Cuervo, asimismo desarrollarán actividades de voluntariado y gracias a los recorridos turísticos liderados por el IDT, podrán conocer la riqueza histórica, cultural, gastronómica y de negocios de la ciudad.

 

El lanzamiento tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Palacio Liévano - Alcaldía de Bogotá ubicado en la carrera 8 n°. 10-65 a partir de las 8:00 a.m. y contará con la participación de Gautier Mignot Embajador de Francia en Colombia, Peter Ptassek Embajador de Alemania en Colombia, Li Nianping Embajador de República Popular de China en Colombia, Kim Doo-Sik Embajador de República de Corea en Colombia, Priyo Iswanto Embajador de Indonesia en Colombia, Ece Ozturk Embajadora de la República de Turquía en Colombia y Ravi Bangar Embajador de India en Colombia.

Columna de Opinión

Filtro de noticias