Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Instructivo de entrega de transferencia monetaria condicionada Ciclo llI de 2019 (Ciclo IV OC 33998)

Publicado el: 02 Julio 2019

A continuación, detallamos el cronograma de entrega de Transferencia Monetaria Condicionada Ciclo III de 2019 (Ciclo IV OC 33998), el cual será manejado en una única dispersión.

 

Ciclo de Entrega:

 

Inicio: 26 de junio de 2019

Finalización: 16 de julio de 2019

 

1. Convocatoria

Agradecemos a los Gestores Territoriales guiarse de acuerdo con lo estipulado en el Cronograma Detallado, el cual contiene la siguiente información:

 

  • Fecha de Inicio de pago por Municipio
  • Canales de pago disponibles para la entrega de Transferencia Monetaria Condicionada (DaviPlata y Giro). Estos canales son Cajeros automáticos (Davivienda ATM), Centros de Recaudo y Pago, Oficinas Davivienda, Puntos Corresponsales, según corresponda.
  • Dirección de las oficinas y puntos que van a realizar los pagos.
  • Jóvenes con modalidad de Giro, únicamente podrán retirar en el municipio y punto asignado según el cronograma.
  • DaviPlata realizará la convocatoria a través de mensajes de texto.
  • Lo ideal es que los Jóvenes retiren la Transferencia Monetaria Condicionada en el punto asignado, sin embargo, para los pagos por DaviPlata quedarán disponibles en todos los cajeros automáticos a nivel Nacional.
  • Tener presente los horarios establecidos, relacionados en la en el excel anexo en la hoja Puntos + Asignación pues para cada Municipio y canal es diferente.

 

2. Horarios de Atención en Oficinas Davivienda y puntos:

 

  • Corresponsal Bancario, Oficinas Banco Davivienda, Centros de Recaudo y Pago, entre otros (se detalla la información en el excel anexo en la hoja Puntos+ Asignación).
  • Los días en que los puntos corresponsales requieran aprovisionamiento de efectivo iniciarán atención después de mediodía.
  • Domingos y Festivos no hay servicio en ninguno de los puntos de Pago
  • Atm - Lunes a Domingo 7:00 am a 10:00 pm
  • Si el municipio durante el ciclo de pagos tiene programadas ferias y fiestas, durante estos días por seguridad no habrá servicio en los puntos de corresponsal Bancario.

 

3. Atención de PQR´s:

 

Para las novedades como:

  • Usuario ya registrado y no reconoce haber realizado el registro
  • Error documento inválido y/o comuníquese con el #688.
  • Bloquear DaviPlata por pérdida o robo

 

  • Cambio de documento de identificación.(si tiene el mismo número de celular)
  • Cambio de operador de telefonía celular.
  • Cliente hizo reposición de la sim card con el mismo número.
  • Desbloqueo de DaviPlata.
  • Olvido de clave.
  • Programo el retiro y el cajero no le entregó la plata

 

Los jóvenes podrán escribir a través del Chat de DaviPlata acercarse a los gestores líderes, que están ubicados en las ciudades o municipios donde se realizan jornadas masivas, o llamar al #688. Estos canales estarán habilitados para la atención de PQR´s, (excepto cambios de número, procedimiento explicado en el Instructivo de Bancarización, Pagos y Novedades).

 

Ubicación de los canales

  • Agente Virtual BOT (consulta de fecha y lugar de pago) Pagina web www.daviplata.com
  • Chat, la ubicación es a través del menú de DaviPlata (APP) información general de DaviPlata y atención de PQR´s (excepto cambios de número)
  • Código corto 85888 (enviando mensaje de texto podrá consultar fecha y lugar de pago, realizar novedad de Olvido de Clave e información de todo lo referente al producto DaviPlata.

 

4. Novedades en Puntos

Todas las novedades que puedan surgir en el desarrollo de la jornada, serán atendidas en línea (efectivo, horarios, mala atención, pago no abonado, entre otros), se realizarán cuatro llamadas en el día a los Gestores Territoriales, para conocer el comportamiento del pago en cada municipio.

Las personas autorizadas para contactar a Gestores Territoriales y enlaces son:

  • Juliana Patiño (Teléfono 3300000 ext 94669 )
  • Nicolás Beltrán (Teléfono 3300000 ext 94531)
  • Denys Vásquez ( Teléfono 3300000 ext 94609)
  • Catalina Correal (Teléfono 3300000 ext 94643)

 

Los Directores Regionales, Gestores Territoriales y enlaces podrán llamar a estas mismas extensiones solamente si después de la llamada efectuadas por ellas, se les presenta algo que pueda afectar el desarrollo de los pagos o que no haya sido notificado en la llamada que ellas hayan realizado. Novedades de PQR´s no serán atendidas por ellas.

 

Notas generales

Para contribuir al éxito y desarrollo de la jornada, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Recordar a los Jóvenes que no es necesario llegar a los Corresponsales Bancarios, Oficinas Banco o Centros de Recaudo y Pagos, desde el día anterior (en la noche o a la madrugada).

 

  • Para la entrega de la Transferencia Monetaria Condicionada por modalidad de Giro, es necesario que el Joven presente el documento de identidad original en caso que no lo presente, el pago no se realizará.
  • No se podrán realizar pagos con contraseña. Debe presentar la Tarjeta de identidad original y vigente o cédula de ciudadanía original o aplicar el

INSTRUCTIVO DE BANCARIZACION, PAGOS Y NOVEDADES.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias