Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Ganadores de “Galardón Emprende Bogotá”

Publicado el: 23 Octubre 2019

El pasado 21 de octubre la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó en la nueva Cinemateca, la entrega del “Galardon Emprende Bogotá”, en el que participaron más de 103 empresarios y emprendedores, que demostraron su capacidad para poner en marcha y consolidar proyectos empresariales en la ciudad.

El galardón “Emprende Bogotá” nace en la Alcaldía de Enrique Peñalosa para  reconocer el trabajo, el valor y la dedicación de emprendedores capitalinos que se han destacado por crear empresas con proyección de futuro y contribuir al desarrollo económico de la ciudad.

“Para la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico, es muy importante reconocer, valorar y visibilizar el talento emprendedor de nuestra la ciudad, por esta razón  exaltamos  través de éste Galardon las mejores ideas de negocio, las propuestas de valor y su impacto social”, indicó José Andrés Duarte García, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Los postulados fueron evaluados por parte del jurado conformado por: Ricardo Leyva, empresario, Santiago Lopera, Gerente General alitas de Colombia,  Juan Pablo Álzate Director de Consecución de ingresos de Fundación Saldarriaga Concha, Luis Felipe Betancur, Socio y Director de Propulsor, Cesar Sánchez Director de Living 36 y Juan Manuel Castro, Director programa de innovación Davivienda.

“El galardón “Emprende Bogotá” nos dio la oportunidad de conocer a ciudadanos luchadores y valientes que se dedican a esta aventura del emprendimiento, empresas que le aportan a la innovación, donde el uso de la tecnología  es el recurso facilitador en la construcción de soluciones de las necesidades de sus clientes”, Cesar Sánchez, Director de Living 36.

Ganadores:

El Galardón a emprendimiento turístico y/o gastronómico, lo recibió Javier Felipe Villamil de Questips. El segundo lugar lo ocuparon Luz Ángela García de Halu Arte Dulce y Ana María Calle de Orgánicos Noi S.A.S.

https://bit.ly/32Jt3gm

 

 

El Galardón a emprendimiento social,  fue otorgado a Leidy Cuestas Buitrago de  Kitsmile. El segundo lugar lo ocuparon Reinaldo Niño Hernández de Manos Doradas y Lorena Romero Fontecha de Fundación Biciactiva.

https://bit.ly/2p80avR

El Galardón sector movimiento bici, lo recibió Oscar Daniel Huertas Guevara de Tributech. El segundo lugar lo ocuparon Andrés Mauricio Galvis Ospina de Gaia Bikes y Carlos Alberto Gómez Peñuela de Coverrain.

https://bit.ly/2W7mt0V

Galardón industria creativa y cultural, fue concedido a Ibón Tatiana Ariza Ribon  de Jüppa Eco-Shoes. El segundo lugar lo ocuparon María Paula Giraldo Feener de Magma Cerámica y David Rujana Fonseca - Le Cook - Soluciones Plegables.

https://bit.ly/2PeCm3X

Durante la gala, Jorge Quinche socio de Ruedata, empresa de tecnología encargada de reducir el gasto en llantas, combustible y la huella de carbono de las flotas de buses y camiones por medio de análisis de datos y machine learning y Miguel y Julián Páez de Escappy, Start Up de innovación turística, centrada en el concepto “Travel To Surprise”, que brinda experiencias únicas y sorprendentes a través de viajes a destinos innovadores que serán conocidos únicamente 24 horas antes del viaje, compartieron con los asistentes sus experiencias, fracasos y nuevos retos como emprendedores. 

 

La jornada contó con la presentación de HacheCero banda experimental que integra la creación musical y audiovisual así mismo de una muestra comercial de emprendedores de la economía naranja.

Conozca aquí los nominados al Galardón “Emprende Bogotá” https://bit.ly/31FxSGq

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias