-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con “Galardón Bogotá Trabaja” Alcaldía hace reconocimiento a empresas promotoras de trabajo digno y decente

Publicado el: Diciembre 2018

Bogotá D.C. noviembre 29 de 2018 (SDDE). El 5 de diciembre 12 empresas vinculadas a la Agencia Pública de Empleo del Distrito, recibirán el Galardón Bogotá Trabaja 2018, un reconocimiento que hace la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, a aquellos empleadores que brindan alternativas laborales dignas y decentes a los diferentes sectores poblacionales.

“Con este galardón exaltamos la labor y compromiso de empresarios incluyentes, grandes, medianas y pequeñas empresas y a las entidades públicas que generan oportunidades laborales aportando al desarrollo económico de la ciudad”, afirma Oscar Berrardinelli Secretario Distrital de Desarrollo Económico (e).

El reconocimiento se otorgará a aquellas empresas aliadas a Bogotá Trabaja que hayan registrado de octubre de 2017 a octubre de 2018, el mayor número de personas vinculas de manera directa y con prestaciones de ley.

Durante la ceremonia se firmará el “Pacto Bogotá empresarial para fomento del empleo digno decente” y la “Alianza estratégica de empleabilidad con instituciones

académicas”. “Hoy nos aliamos con empresas privadas, entidades públicas y agremiaciones e instituciones académicas, para emprender estrategias que contribuyan a disminuir la tasa de desempleo, aumentar la tasa de formalidad y a fortalecer los sistemas de desarrollo de competencias”, puntualiza el Secretario.

Actualmente 1200 empresas vinculadas a Bogotá Trabaja reciben orientación y apoyo en selección de perfiles ocupacionales y procesos de formación. Es así como en lo que va corrido de la admiración Peñalosa más de 3.341 ciudadanos se han visto beneficiados con las vacantes ofertadas, 17.905 se han formado en competencias blandas y transversales y 27.670 se remitieron a procesos de selección.

En 2018, 273 empresas han ofertado 15.658 puestos de trabajo. Las principales vacantes son para cargo operativos y asistenciales.

Bogotá Trabaja cuenta con (9) rutas de atención diferencial para personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, cuidadores/cuidadoras, indígenas, afro, rom, raízales y palenqueros, jóvenes, LGBTI, mujeres y venezolanos.

 

 

Fecha: 5 de diciembre de 2018

Hora: 7:30 a.m. a 10:00 a.m.

Lugar: Plaza de los Artesanos (carrera 60 #63A -52) – auditorio

 

Filtro de noticias