Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Este fin de semana los Mercado Campesino se toman Bogotá

Publicado el: 05 Julio 2019
  • Cinco localidades de Bogotá tendrán los mejores productos de la ruralidad bogotana y la región.
  • Más de 230 productores ofrecerán variedad de productos.

Para este fin de semana la Alcaldía de Bogotá, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, dispondrá 5 Mercados Campesinos con productos de la ruralidad de la capital y región. La Alcaldía de Enrique Peñalosa invita a los capitalinos a visitar estos espacios que estarán en el Parque Alcalá, la Plaza Fundacional de Suba, la Plazoleta de los Rosales, el Jardín Botánico y la Plaza de Los Artesanos.

“Bogotá cuenta con un 75% de área rural, en la que se cultivan productos saludables como arándanos, espárragos, guisantes y hortalizas, entre otros, fortaleciendo al sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad, con productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios”, indica José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Los mercados abrirán sus puertas de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. allí los asistentes podrán adquirir diversidad de productos como: hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, lácteos, frutas deshidratadas, antipastos, entre otros.

“Bajo el liderazgo del alcalde Enrique Peñalosa, la Alcaldía de Bogotá, busca fortalecer y consolidar los mercados campesinos, que sean de acceso para todos los ciudadanos, que impulsen la economía rural,   brinden más oportunidades y mejoren la calidad de vida de las personas”, puntualizó el secretario.

 

Fechas:

Sábado 6 julio:

Parque Alcalá (carrera 19 con calle 137)

Plazoleta (calle 85 con carrera 15)

Plaza de Los Artesanos (carrera 60n° 63A- 52)

 

Domingo 7 de julio:

Plazoleta de los Rosales (calle 71 con carrera 4)

Plaza Fundacional de Suba  (calle 146 C Bis con carrera 90)

Jardín Botánico (avenida calle 63 n°. 68-95)