-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cuarta jornada entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) 2019 del programa Programa Jóvenes en Acción

Publicado el: 02 Septiembre 2019

A partir  del  28 de agosto y el 16 de septiembre de 2019 se da inicio a la cuarta  jornada de entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) del año 2019, del programa Programa Jóvenes en Acción, en esta jornada los concepto de verificación de compromisos son:

SENA: el periodo de verificación de los meses de abril y mayo de 2019

IES:

REPORTE MATRÍCULA

R1-2019-1

COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL ETITC

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTÁ

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Para los JEA que reciben el incentivo por:

Modalidad giro

  • Para el pago de Transferencia Monetaria Condicionada (Giro), es necesario que el Joven presente el documento de identidad original y el código de participante asignado para los corresponsales bancarios, en caso que no presente alguno de los mencionados, el pago no se realizará.
  • Para el caso de los JEA que se encuentren fuera de la ciudad y este programa la entrega por modalidad giro, solo se podrá retirar en el municipio de estudio es decir Bogotá.
  • No se podrán realizar pagos con contraseña. Debe presentar la Tarjeta de identidad original o cédula original
  • Los jóvenes que no logren con éxito el proceso de bancarización mantendrán su pago por giro.
  • Los JEA que se encuentren adelantado sus estudios en otro país y tengan programado la entrega del incentivo por modalidad giro, no es posible que otro familiar reclame el incentivo, solo lo puede realizar el beneficiario.
  • Lo ideal es que los Jóvenes retiren la Transferencia Monetaria Condicionada en el punto asignado.
  • DaviPlata realizará la convocatoria a través de mensajes de texto
  • Para este jornada se realizara por modalidad pico y cédula y se será en los siguientes puntos:
  • Para Bogotá hay una distribución especial para los cobros de giros en los Centros de Recaudo y Pago de acuerdo con el último dígito de la cédula.

En cuanto a la bancarización (activación del DaviPlata) para los participantes nuevos será a partir del cobro por giro de su TMC en donde tomarán huella y datos del joven (número del celular) para la activación asistida posteriormente. El funcionario del punto de pago solicita el documento de identidad original al joven y procede a realizar el proceso de autenticación definido por el Banco y solicita el número de celular para iniciar el enrolamiento del joven. Sí el proceso de autenticación fue exitoso, el funcionario entregará el valor del incentivo que corresponde al joven. A partir del día siguiente hábil, el Banco continúa en forma permanente con la bancarización del joven el número informado. El joven se activa en DaviPlata a través del APP o SIM terminando el proceso de bancarización. Finalmente el Banco valida el número de activación versus el número registrado en el enrolamiento, y reporta al Programa Jóvenes en Acción para que le actualice la modalidad de pago y demás información en el SIJA. Una vez recibida la base de participantes potenciales por parte del Programa, dentro de los siguientes tres días hábiles, el Banco dará respuesta con la certificación de la Bancarización.

Modalidad bancarizados

 

  • Los pagos por DaviPlata quedarán disponibles en todos los cajeros a nivel Nacional.

 

EN CASO QUE LA AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA NO NO SEA EXITOSA SE EFECTUARÁ EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

 

En caso de que el joven este efectuando el proceso biométrico y presenta rechazo por lo motivos anteriormente citados, el funcionario del banco le informará de inmediato al participante que se estarán comunicando con él para realizar el proceso correspondiente. Esta novedad se gestionara de forma diaria con un corte a las 4:00 pm del mismo día. Para dispersar a más tardar el día siguiente, las novedades que superen este horario se tendrán en cuenta para el corte del día siguiente.

Atención a PQR´S

Para gestionar las novedades, los jóvenes podrán escribir a través del Chat de DaviPlata o llamar al #688. Estos canales estarán habilitados para la atención de novedades como:

Usuario ya registrado y no reconoce haber realizado el registro

  • Error documento inválido y/o comuníquese con el #688.
  • Bloquear DaviPlata por pérdida o robo
  • Cambio de documento de identificación.(si tiene el mismo número de celular)
  • Cambio de operador de telefonía celular.
  • Cliente hizo reposición de la Sim Card con el mismo número.
  • Desbloqueo de DaviPlata.
  • Olvido de clave.
  • Programó el retiro y el cajero no le entregó la plata

Los participantes del programa podrán a partir del 28 de agosto de 2019 ingresar al Portal del Joven en Acción para conocer los resultados de verificación de compromisos y liquidación de incentivos:

http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias