Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Consulte el registro de organizaciones productoras de alimentos

Publicado el: 11 Marzo 2020
  • Este registro es una herramienta para acercar a las organizaciones de pequeños y medianos productores de alimentos al mercado de compras públicas de Bogotá.
  • Es una iniciativa de integración regional para la seguridad alimentaria y nutricional.

Bogotá, 10 marzo de 2020. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de las Secretaría de Desarrollo Económico promueve esta iniciativa en el marco del proceso de implementación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el Distrito Capital 2019 – 2031: Construyendo Ciudadanía Alimentaria y la estrategia de integración regional.

Esta estrategia busca mejorar las capacidades de los productores de Bogotá y la Región Central para disminuir la cadena de intermediación, generar mejores ingresos a través de la comercialización de productos de manera equitativa acorde a la dinámica del mercado actual.

Para hacer del registro de organizaciones productoras, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Diligenciar el formulario de inscripción. http://bit.ly/33e26Tk
  2. Nota. Para el presente registro debe tener cuenta de correo Google. Sino tiene, puede hacerlo aquí: http://bit.ly/33gEKMH :::Opción: Crear Cuenta :::

  3. Certificado de existencia y representación legal.
  4. Asociaciones de agricultores: certificación emitida por las Unidades de Asistencia de Técnica Agropecuaria -UMATA o ULATA-, que acrediten el trabajo asociativo, productivo y social en sus territorios, así como la capacidad de agregación de oferta.
  5. Pequeñas y medianas empresas proveedoras de alimentos procesados: certificación Mypimes emitida por contador o revisor fiscal, anexando certificado actualizado de la Junta Central de Contadores.
  6. Nota. La Secretaría de Desarrollo Económico podrá solicitar copia de los estados financieros del último periodo fiscal.

  7. Alimentos procesados: registro, permiso o notificación sanitaria emitido por el Invima en los casos que aplique, de acuerdo con la normatividad vigente.  Para aquellos alimentos que no requieren registro deben soportar el concepto sanitario emitido por la entidad competente.

 

Para mayor información: Comunicarse con la Dirección de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario PBX 3693777 Ext. 206 / email: drincon@desarrolloeconomico.gov.co

 

 

(fin: /erl)

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
registro_de_asociaciones.pdf Listado de organizaciones productoras (documento PDF) 185.4 KB
compras_publicas_de_alimentos.pdf Compras públicas institucionales de alimentos (Documento PDF) 145.21 KB

Columna de Opinión

Filtro de noticias