Skip links

Bogotá será una de las ciudades anfitrionas del Smart City Expo 2023

Bogotá noviembre 18 de 2022. El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman y el Alto consejero Distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Iván Mauricio Durán, y la Gerente de nuevos negocios de Agata, Ana María Bermúdez, participaron en el Smart City Expo World Congress, que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre y que convocó a líderes de gobierno y las organizaciones a nivel global más innovadoras y que cumplen un papel decisivo en la construcción de ciudades inteligentes.

En esta edición de Smart City Expo participaron representantes de 134 países, más de 400 speakers, 853 expositores y se calcula que se atendieron más de 20.400 personas de manera presencial y 21.000 de manera virtual.

El evento estuvo enfocado en definir estrategias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo de una sociedad más incluyente y sostenible, bajo modelos de inteligencia colectiva.

Bogotá participó activamente en este evento, con un stand en que se divulgó las potencialidades de la región y del que hicieron parte La Secretaría de Desarrollo Económico, Invest in Bogotá y el i-Team de la capital conformado por el laboratorio de Innovación Pública (IBO), la Alta consejería Tic y Ágata.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, participó en el panel “Gobernanza colaborativa para un futuro compartido”, donde expuso los avances en el aprovechamiento de la tecnología, los datos y la innovación en materia de gobernanza colaborativa, modelo de Gobierno, incorporación de sistemas de transparencia y legitimación de políticas públicas ante la ciudadanía.

En esta jornada internacional, Bogotá – Región compartió el avance de proyectos estratégicos para promover la competitividad, la sostenibilidad ambiental, social y económica en el territorio, que permitieron que Bogotá fuera escogida como una de las sedes para el 2023, del Smart City Expo en América Latina. 

La capital colombiana fue considerada como idónea para conocer nuevas y mejores prácticas alrededor de movilidad inteligente; energía y medio ambiente; planeación territorial; innovación pública; competitividad y uso de habilitadores tecnológicos; entre otros.

El Smart City Bogotá permitió visibilizar y posicionar el nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá – Región del siglo XXI, del Plan de Desarrollo 2020 – 2024, donde la ciudad se transforma a través de los ciudadanos, y la colaboración y participación se convierten en los ejes para atender las necesidades y requerimientos de sus ciudadanos, a través del uso de tecnología, datos e innovación.

Además se conoció que la ciudad será una de las ciudades anfitrionas del Smart City Expo en el 2023 y como parte del proceso preparatorio, se está trabajando con representantes de FIRA Barcelona, Corferias y otros actores internacionales para consolidar la agenda del que  se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 2 de junio del próximo año y que incluirá temas como: tecnología habilitadora; energía y medio ambiente; movilidad inteligente; gobernanza y economía; vida e inclusión; datos para la seguridad de las ciudades; y construcción sostenible.

“Invitamos a todas las empresas, a todas las ciudades de Colombia y de la región a, para que participen en lo que va ser esta gran experiencia de ver cómo llevamos la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de cómo hacemos que nuestras ciudades sean cada vez más productivas”, indicó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido