Skip links

Bogotá, la primera ciudad en Latinoamérica en ser sede de Devcon

Bogotá, 11 de octubre de 2022. Devcon el evento de Ethereum para desarrolladores, catalogado como el más importante del mundo, y que es organizado por la Ethereum Foundation se toma Bogotá desde el 11 hasta el 14 de octubre.

Miles de entusiastas de la tecnología blockchain se darán cita en el centro de convenciones Ágora para participar en la sexta versión de este evento que se hace por primera vez en una ciudad de latinoamérica.

Los organizadores de Devcon han destacado el amplio crecimiento del Ethereum y el uso de la tecnología de blockchain en Colombia y han explicado que este evento no solo se enfoca en entusiastas de las criptomonedas, sino que es la oportunidad de educar y capacitar a la comunidad para continuar desarrollando sistemas descentralizados.

Se espera que a la sexta versión de Devcon no solo asistan desarrolladores, sino también economistas sociales, diseñadores, ingenieros, artistas y entidades interesadas en encontrar soluciones a los problemas a través del desarrollo de estas tecnologías.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico, el hecho de que Bogotá sea sede de Devon es un reconocimiento a su papel como ciudad referente de TI, ya que el 65,5% de las compañías TI del país se encuentran en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, celebró que Bogotá haya sido la primera ciudad en Latinoamérica en ser sede de este evento. “Desde la ciudad de Bogotá celebramos la realización de Devcon. Refleja cómo en nuestra ciudad están ocurriendo muchas cosas en materia de innovación y desarrollos tecnológicos y la pertinencia de la apuesta de formación y educación superior en torno a habilidades digitales y en temas de programación. Bogotá con su diversidad y dinamismo es y seguirá siendo la ciudad más propicia para el desarrollo de estos nuevos negocios y oportunidades de desarrollo profesional”, indicó Bateman.

Cabe destacar que, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas (FITIC), ha implementado iniciativas para que las empresas de la ciudad se beneficien de la tecnología Blockchain; una de estas el programa Hub Blockchain Bogotá, que se lanzará en los próximos días y que fortalecerá los conocimientos de 200 empresas de la ciudad en tecnologías blockchain y sus diversas aplicaciones.

Estas empresas incrementarán sus conocimientos generales de prácticas empresariales en Blockchain y tendrán la oportunidad de interactuar con entes gubernamentales, organizaciones, instrumentos de CTeI y empresas relacionadas con el ecosistema Blockchain local, nacional y de América Latina. Las empresas interesadas podrán postularse a partir del 24 de octubre en www.desarrolloeconomico.gov.co.

Adicionalmente, con el fin de fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación y posicionar a Bogotá y la Región como un hub de innovación y desarrollo en el ámbito internacional, la Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico vienen trabajando en la creación de un Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación de Bogotá que se encuentra en este momento en su fase de factibilidad y ya cuenta con un diseño arquitectónico.

——–

La información también estará disponible a través de todas las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico:

Twitter: @DesarrolloBta
Facebook: @DesEconomicoBog
Instagram: @deseconomicobog

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido