Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alcaldía Mayor y Coursera ponen en marcha 50.000 cupos para cursos de formación en línea para fortalecer capacidades de desempleados y emprendedores

Publicado el: 10 Junio 2020
  • Inscripciones abiertas en www.desarrolloeconomico.gov.co hasta completar los cupos.
  • Gracias a la alianza con Coursera, la formación y certificación será gratuita, un ahorro promedio de $175.000 por cada curso formativo
  • El programa será certificado y dirigido a personas desempleadas, emprendedores y empleados.

 

Bogotá 10 de junio de 2020. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Coursera, plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford, brinda oferta de educación certificada y gratuita en habilidades digitales, habilidades para el futuro asociadas a los negocios, habilidades blandas, mercadeo digital, emprendimiento y desarrollo web, y otras relacionadas.

 

“Esta alianza estratégica con Coursera, que queda enmarcada dentro de nuestro programa “Fórmate Bogotá”, tiene el propósito de potenciar las habilidades y competencias de emprendedores y ciudadanos que buscan reactivarse, emplearse y generar nuevos modelos de negocio debido a la emergencia sanitaria de Coronavirus”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

 

El programa está dirigido a desempleados, empleados con riesgo de desempleo y emprendedores interesados en nuevos mercados y mercados internacionales para lograr ser estratégicos, innovadores y competitivos y sectores económicos afectados por la pandemia como turismo, actividades creativas y culturales, de entretenimiento nocturno, restaurantes y hoteles, artesanos que quieran reinventar sus modelos de negocio o reconversión laboral o productiva.

 

Los cursos se dictarán hasta el 31 de diciembre, previa inscripción, para la que tendrán plazo hasta el 30 de septiembre de 2020. “La duración de cada curso varía, así que, entre más rápido accedan a ellos, más probabilidades tendrán de certificarse en varios, una gran oportunidad para capacitarse y actualizarse de manera gratuita”, agrega Durán.  

 

Los interesados podrán inscribirse sin costo en: https://bit.ly/3dPHLbq Los seleccionados serán notificados mediante correo electrónico sobre el proceso de inicio del curso de formación en la plataforma Coursera.

 

 

 

Columna de Opinión

Filtro de noticias