Amplían plazo para que tenderos se inscriban en cursos de educación financiera

Viernes, 23 de Septiembre de 2016

  Los tenderos que quieran participar podrán inscribirse, completamente gratis, hasta el próximo sábado 1 de octubre.   Las inscripciones las pueden hacer a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico o directamente, en la alcaldía local de Santa Fe.   Los inscritos serán convocados entre la primera y segunda semana de octubre cuando la Alcaldía de Bogotá dará inicio al programa piloto de Educación Financiera para tenderos.

Consumidores de Bogotá ya tienen representantes ante el Consejo de Protección al Consumidor

Jueves, 22 de Septiembre de 2016

Ligas y asociaciones de consumidores legalmente constituidas y con asiento en Bogotá eligieron por unanimidad a sus cuatro representantes ante el Consejo Distrital de Protección al Consumidor. Las ligas escogidas fueron: Liga Universitaria Universidad Santo Tomás, Liga de Consumidores de Engati...

Bogotá capacita a taxistas en inglés, manejo de estrés y servicio al ciudadano

Viernes, 05 de Agosto de 2016

              - “El sector de servicios representa el 60 por ciento del PIB de la ciudad, y el de turismo y comercio el 15 por ciento, razón por la cual queremos promover su desarrollo y en ese sentido, la labor de los y las taxistas resulta fundamental”: ...

Enlace al Observatorio de Desarrollo Económico


Convocatoria SDDE 2016

Estado Joven

Centro Cibernético Policial

Honestidad


Desarrollo

 


Sistema Electrónico de Contratación Pública


 

Nuestros Servicios


BANCA CAPITAL PARA LA ECONOMÍA POPULAR

El proyecto Banca Muisca para la Economía Popular pone a disposición de los bogotanos y bogotanas, un conjunto de productos de financiamiento y servic...

ALIMENTOS BACATÁ

Instrumento de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para acercar a productores, comercializadores y consumidores para proveer al...

VITRINA VIRTUAL BOGOTÁ TRABAJA

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, pone a disposición de los bogotanos la Vitrina Virtual “Bogotá Trabaja”, herramienta que facilita el ...

Distrito analizará retos y perspectivas del abastecimiento alimentario de la ciudad

tn_INVITACIN_FORO_30_DE_OCTUBR-06La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico junto con Oxfam, la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos, convocan al foro “Experiencias, retos y perspectivas del abastecimiento alimentario de las grandes ciudades”.

El objetivo principal de este evento es divulgar los aprendizajes, enfoques, lecciones aprendidas y factores de éxito en las políticas de abastecimiento de Brasil, así como presentar los grandes retos y perspectivas que enfrenta la ciudad de Bogotá en el tema del abastecimiento alimentario, de cara a la inclusión y fortalecimiento de pequeños productores (campesinos y pescadores artesanales, agricultores urbanos y agricultores familiares) en la oferta alimentaria de la ciudad.

Dicho encuentro tendrá lugar el martes 30 de octubre, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, en el Club de Ejecutivos de Bogotá (carrera 7 No 26-20), y contará con la presencia de Gustavo Petro Urrego, Alcalde Mayor de Bogotá; Carlos Simancas Narváez, Secretario Distrital de Desarrollo Económico; Asier Hernando Malax-Echevarria, Coordinador campaña CRECE América Latina y Caribe de Oxfam, y Eberto Díaz, representante del Comité de Interlocución Campesino y Comunal.

Por Brasil estarán presentes Eduardo Safons Soares, asesor de la dirección de Política Agrícola, y Wilson Hermuth Gottems, presidente de la Central de Cooperativas de Agricultura Familiar del estado de Goiás. También se contará como comentaristas para los paneles con la ex ministra de agricultura, Cecilia López Montaño; el profesor Darío Fajardo (Universidad Externado de Colombia); Jairo Estrada, investigador del Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos, y Juan Patricio Molina, Director del Grupo de Investigación en Gestión y Desarrollo Rural de la Facultad de Agronomía (Universidad Nacional de Colombia).

Contexto

El programa Hambre Cero del gobierno de Brasil logró reducir la desnutrición infantil en un 61% y la pobreza rural en un 15%. Estos resultados le han permitido posicionarse como “uno de los seis países de América Latina que cuenta con políticas de promoción de la agricultura familiar en los ámbitos social, productivo y territorial” (FAO 2011).

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro ha hecho, en esta misma línea, un llamado a las organizaciones campesinas, a participar en la política de abastecimiento alimentario distrital, con el fin promover la participación de los pequeños productores en las compras públicas del Distrito. El Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016, en su programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, plantea en este sentido el desarrollo de canales justos y directos para el abastecimiento alimentario, que acerquen a los dos extremos ­de la cadena, eliminando en lo posible los intermediarios, de forma a abaratar el costo de los alimentos y ofrecer productos de mejor calidad nutricional y con un menor impacto ambiental, a un precio justo.

Invitados internacionales

Eduardo Safons Soares

Ingeniero agrónomo nacido en la ciudad de Bagé, Rio Grande do Sul. Su actividad profesional se ha centrado en el campo de la agricultura familiar; ha trabajado con una amplia gama de actores sociales como campesinos, indígenas, colonos ribereños y actores de la reforma agraria, entre otros. Así mismo, ha apoyado el desarrollo de políticas públicas para la agricultura y el medio ambiente, y la búsqueda de tecnologías blandas para la agricultura (agricultura orgánica, la agroforestería y la agroecología). Promovió en Brasil una red de Organizaciones No Gubernamentales llamada Proyecto Tecnologías Alternativas, que dio origen a lo que hoy es la ANA - Articulación Nacional de Agroecología.  Ha  contribuido a la fundación de asociaciones de agricultores y se ha desempeñado como representante de  la sociedad civil en los organismos públicos y de gobierno. En los últimos diez años se ha desempeñado como consultor privado en las políticas públicas para la agricultura familiar, la agroecología y el medio ambiente en colaboración con el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul (2000 - 2003) y el gobierno federal (en 2004 , el Ministerio de Desarrollo Agrario - MDA y luego, en Conab).

Actualmente trabaja como asesor del Consejo de Política e Información Agrícola de la  CONAB, Compañía Nacional de Abastecimiento,  donde coordina programas de gestión participativa y, en particular, el seguimiento de las acciones dirigidas directamente a la agricultura familiar, la agroecología y la relación con la sociedad civil.

Wilson Hermuth Gottems

Nació en la ciudad de Ijuí,  al sur del Brasil; su trabajo se ha orientado a la  defensa de las organizaciones  rurales, así como en la organización de la producción de la agricultura familiar a través de cooperativas. En este sentido, ha sido asesor de Cooperativas de Producción agrícola del Brasil, presidente de diferentes asociaciones de agricultura familiar y director de Sindicato y políticas agrícolas de la Federación de Trabajadores Agrícolas del Estado de Goiás (Fetaeg). Actualmente es el presidente de la cooperativa central Goiás Agricultura Familiar (Cecaf).

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
3 69 37 77. Ext. 184.

Consulte aquí la agenda del evento

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios

Entidades del Sector

escudos

Secretaría de Desarrollo Económico

Carrera 30 No. 25-90 Piso 3 Torre A Costado Occidental - CAD

Plaza de los Artesanos Centro de Negocios y Exposiciones - Carrera 60 No. 63A - 52

PBX 3693777 - Fax 2695402.

lunes a viernes 8 a.m. - 5 p.m