Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Formulario de denuncias por actos de corrupción

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico ha adoptado los lineamientos emanados por la Secretaría General de Ia Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., a través de la Directiva 001 de 2021, en virtud de la cual emitió para todas las entidades del Distrito Capital, los lineamientos para estandarizar los canales y el procedimiento para Ia recepción de denuncias de presuntos actos de corrupción y/o existencia de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses.

 

¿Dónde puede presentar su denuncia?

Canal Presencial:

  • Comunicación verbal

A través de este sistema, puede comunicar la situación al encargado en el punto de atención. Solicite asesoría en nuestras instalaciones manifestándole al responsable encargado su intención de interponer una denuncia por actos de corrupción. El funcionario transcribirá su denuncia en el Sistema de Quejas y podrá adjuntar las evidencias, en caso de tenerlas.

 

  • Radicación de documento

En este caso, su denuncia escrita deberá radicarla en las ventanillas de correspondencia de la Entidad (Cra. 60 No. 63 A 52 – Plaza de los Artesanos), dirigida a Atención al Ciudadano con copia al Grupo de Control Disciplinario.

 

Canales virtuales:

  • Página Web

A través de la Página Web de la Secretaria de Desarrollo Económico en el siguiente link http://www.desarrolloeconomico.gov.co/formulario-denuncias-actos-corrupcion  pestaña atención al ciudadano en peticiones, quejas y reclamos - SDQS - Bogotá te Escucha.

 

Canales telefónicos:

  • Línea 195,  opción 1

 

Formulario de denuncias por posibles actos de corrupción

Señor ciudadano, tenga en cuenta que este es un formulario adicional al que deberá diligenciar en Bogotá te Escucha, el cual fue dispuesto por la Secretaría General de Ia Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., en virtud de lo establecido en la Directiva 001 de 2021- Directrices para la Atención y Gestión de Denuncias por Posibles Actos de Corrupción, y/o Existencia de Inhabilidades, Incompatibilidades o Conflicto de Intereses elevadas por Ia ciudadanía a través de los diferentes canales de atención.

El sistema le va a permitir registrar directamente la denuncia con sus datos, evento ante el cual podrá incluir  su información de contacto y entenderemos nos autoriza a ubicarlo en caso de ser necesario; en caso contrario podrá registrarse como ciudadano anónimo.

 

Señor ciudadano, recuerde que la información suministrada debe estar fundamentada. Así mismo es necesario tener en cuenta que, frente al trámite de las denuncias anónimas, si bien el artículo 27 de la Ley 24 de 1992, establece que se inadmitirán las quejas que sean anónimas o aquellas que carezcan de fundamento, también lo es, que el artículo 38 de la Ley 190 de 1995 permite adelantar las investigaciones disciplinarias o penales en aquellas quejas anónimas que tengan medios probatorios suficientes que permitan inferir la comisión de un delito o infracción disciplinaria para adelantar la actuación de oficio.
Solo se acepta número de identificación
Los archivos deben ser menores que 8 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png tif txt pdf doc docx ppt pptx xls xlsx mp3 rar tar zip mp4.
Tenga en cuenta que las denuncias registradas directamente por el ciudadano en el Sistema Distrital para Ia Gestión de Peticiones Ciudadanas- Bogotá te escucha, en las cuales se evidencie falta de información adicional necesaria para su adecuado trámite, serán objeto de solicitud de ampliación en virtud de lo preceptuado en el articulo 17 de Ia Ley 1437 de 2011 modificada por Ia Ley 1755 de 2015.
He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso de datos, implementados por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico. Teniendo en cuenta la Política de Tratamiento de Datos Personales en virtud de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.