-A A +A
Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Prográmese para los  mercados campesinos

 

Bogotá, 6 de febrero de 2018. (SDDE). A partir del 3 de febrero los capitalinos podrán disfrutar del tradicional mercado campesino de la Plaza de los Artesanos; que abrirá sus puertas sábados y domingos de 7 de la mañana a 4 de la tarde y contará con la participación de 34 productores de Bogotá y la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta).

La Alcaldía Mayor de Bogotá, invita a los ciudadanos a apoyar la producción y comercialización de frutas, verduras y productos cultivados por manos de nuestros campesinos a precios especiales y sin intermediarios, "Como parte de la Nueva Bogotá y para facilitar la movilidad de los visitantes el mercado en la Plaza de los Artesanos contará con parqueadero gratis” indicó Juan Miguel Durán, Secretario  Distrital de Desarrollo Económico.

Los mercados itinerantes ubicados en los parques de Alcalá y la plazoleta de la Calle 85, empezarán la última semana de febrero y contarán con la participación de más de 40 productores  provenientes de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, y de programas de la Alta consejería para las víctimas.

En 2017, los productores de los mercados campesinos se capacitaron en educación sanitaria y manipulación de alimentos lo que permitió mejorar sus buenas prácticas agrícolas para garantizar al consumidor, productos de buena calidad.

 “La Nueva Bogotá está en marcha. Apoyemos, entre todos, la producción y comercialización de frutas, verduras y productos cultivados por manos de nuestros campesinos a precios especiales y sin intermediarios. Además beneficiamos al productor que experimenta una mejora en su calidad de vida y la de su familia” concluyó el secretario Durán Prieto.