Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Bogotá Productiva - Rural

Ir a Bogotá Trabaja ⇮

CodePen - Sticky Slider Navigation (Responsive) imagen Bogotá Productiva Rural imagen Bogotá Productiva Rural

A través de esta ruta se fortalecen los actores de la ruralidad y se conectan los productores con consumidores de Bogotá y sus alrededores.

El desarrollo de las unidades productivas rurales se lleva a cabo a partir de dos intervenciones:

CodePen - Flexbox Card Grid

Fortalecimiento

Fórmate y recibe acompañamiento técnico y productivo para fortalecer tu actividad económica rural.

Programas disponibles
  • Bogotá Rural
    Bogotá rural

    A través de este programa, las unidades productivas rurales de Bogotá reciben formación en buenas prácticas agrícolas y ganaderas, y equipos e insumos agropecuarios. También, acompañamiento en capacidades comerciales y diseño de planes de negocio.

  • Ciudadanía Alimentaria
    Imagen de ciudadanía alimentaria

    Es una estrategia mediante la cual se busca promover hábitos de compra y consumo responsables y sostenibles de alimentos.

  • Fortalecimiento de actores
    Imagen relacionada con fortelecimiento de actores

    A través de este programa, los oferentes, productores, transformadores y distribuidores de alimentos saludables mejoran sus capacidades, buenas prácticas y planeación de abastecimiento y transporte de alimentos en la ciudad.

  • Compras públicas de alimentos
    imagen relacionada con compra de alimentos

    Esta iniciativa permite que pequeños y medianos productores, así como transformadores de alimentos de la ruralidad de Bogotá Región, participen en las compras públicas de entidades distritales y, con ello, disminuir la cadena de intermediación.

    Más información
  • Negocios con calidad
    imagen relacionada con negocios de calidad

    Este programa, dirigido a pequeños comercializadores, brinda formación en manipulación de alimentos y asesorías en la puesta en marcha del plan de saneamiento básico. También, ofrece acompañamiento para la divulgación de productos e ingreso a encadenamientos con organizaciones campesinas, productores, y pequeños y medianos transformadores de alimentos.

    Más información
  • Bogotá Conectando Agro negocios (cerrada)
    Imagen sobre conectando agronegocios

    Programa que busca generar encadenamientos comerciales para MiPymes que desarrollan procesos de transformación de alimentos, así como organizaciones campesinas que quieran mejorar la comercialización de sus productos agroalimentarios de Bogotá y Cundinamarca.

    Más información
  • Fortalecimiento de agroredes (cerrada)
    img1

    Programa dirigido a desarrollar e implementar procesos de diagnóstico, análisis, fortalecimiento y acompañamiento comercial de agroredes de pequeños productores agroalimentarios.

    Más información
  • Tiendas barriales saludables (cerrada)
    Imagen de tiendas barriales saludables

    Es un proceso formativo con el cual se busca que los tenderos de Bogotá se apropien de conocimientos sobre alimentación saludable y la promoción de su consumo y de esta manera incidan positivamente en sus comunidades.

    Más información

Conexiones

Participa en los escenarios para ofrecer y vender tus productos campesinos.

Programas disponibles
  • Mercados campesinos
    Imagen relacionada con mercados campesinos

    Estrategia que permite la consolidación de canales de comercialización para pequeños productores y transformadores de alimentos de Bogotá y la región central. Potencia la economía campesina, garantizando el acceso y disponibilidad de alimentos saludables a precio justo.

    Más información
  • Plazas distritales de mercado
    Imagen relacionada plazas distitales de mercado

    Los comerciantes y productores rurales de Bogotá y la región pueden llevar sus productos a las 19 plazas de mercado que administra el Instituto para la Economía Social (IPES). Estos espacios garantizan la seguridad alimentaria de la ciudadanía, reducen la intermediación y favorecen el atractivo turístico de la capital.

    Más información