Programa Davinci CAPACITACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIO PARA INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS
(0 votos, media 0 de 5)
Miércoles, 22 de Abril de 2009

Bogotá, abril de 2009. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en el marco del programa Davinci, en asocio con CREAME Centro Integral de Servicios Empresariales, que busca estimular la participación de los grupos de investigación en proyectos productivos de base tecnológica, el pasado lunes 27 de abril se llevó a cabo la Capacitación en Modelo de Negocios para los 12 proyectos finalistas en el Programa, con el fin de comenzar a convertir aquellos proyectos de investigación con un importante potencial empresarial, en oportunidades de negocios viables y sostenibles.

La esencia de esta actividad, consiste en plantear una estrategia, la cual no solo debe contener los elementos básicos como: productos y mercados que se atenderán y que a su vez se asocian a algún concepto genérico; como el menor costo, la diferenciación, solución integral al cliente u otro. También se debe lograr identificar un modelo de negocios, que busca identificar la forma de organizar la empresa para satisfacer adecuadamente la propuesta de valor efectuada a los clientes, teniendo en cuenta la estrategia del negocio.

La capacitación se realizará desde las 2:00 p.m. en la Universidad de la Salle (Cra 5 No. 59a – 44) Aula 401P Edificio Aulas.

Un modelo de negocios es la “forma de hacer negocios”, mediante la cual una empresa genera ingresos con base en la estructura de su cadena de valor. Un modelo de negocio debería ser capaz de decir cómo la empresa o el proyecto va a conseguir hacer dinero.