Los productos, servicios y programas distritales de emprendimiento, formación para el trabajo y financiación, como Bogotá Emprende, Banca Capital y la vitrina virtual Bogotá Trabaja,serán presentados por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) en Expoinversión Colombia 2011, evento que se realizará en Corferias, desde el 28 de septiembre y hasta el 1ºde octubre próximo.
Expoinversión Colombia 2011 es un certamen que pretende posicionar en la ciudadanía una nueva tendencia de cultura financiera, teniendo como pilar fundamental de este proceso la intervención articulada de las entidades gubernamentales y privadas, con el objeto de brindar la suficiente información acerca de sus productos y servicios.
“La Secretaría de Desarrollo Económico participa activamente en Expoinversión Colombia 2011, con un stand en el que se ofrecerán los productos financieros de Banca Capital, entre los que figuran 21 líneas de crédito para la microempresa. También informaremos sobre los servicios del Programa ‘Bogotá Emprende’ y participaremos de la agenda académica del evento, con 6 importantes conferencias”, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Hernando Gómez Serrano.
Los asistentes al certamen tendrán la oportunidad de conocer las diferentes alternativas de inversión, ahorro y financiación, con el objeto de mejorar el entendimiento y la comprensión de los conceptos financieros, para optimizar las decisiones, el manejo y las consecuencias económicas derivadas de la escogencia de los productos y servicios ofrecidos.
Las 6 conferencias que tendrá a su cargo la Secretaría de Desarrollo Económico son:
- ‘Regulación financiera y la competencia en el mercado de crédito’, por Cesar Ferrari, académico e investigador de la Pontificia Universidad Javeriana
- ‘Política de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico de Bogotá D.C’, por Alfredo Bateman, Director de Estudios Socioeconómicos de la SDDE
- ‘Financiamiento para el desarrollo’, a cargo de Javier Nogales, consultor e investigador de la Universidad Javeriana y de la SDDE
- ‘Inversión de ciudad versus inversión empresarial’, por Pedro Rodríguez, asesor de la SDDE
- ‘Las micro finanzas desde lo público, una experiencia Banca Capital’, por Martha Soraya Vargas, Subdirectora de Financiamiento de la SDDE,
- ‘La empresa más importante: usted’, por Álvaro Martínez, profesional de la SDDE.
Los expositores y visitantes podrán aprovechar este escenario para ofrecer su portafolio de servicios, capturar bases de datos, atraer nuevos clientes e inversionistas, realizar transacciones y cerrar negocios.
Contacto de Prensa
Ernesto Fidel Villa Sánchez
Tel. Fijo 4379420, ext 1146
Cel. 315 7527176